4.1 CONECTIVIDAD Y FUNCIONAMIENTO
CONECTIVIDAD Y FUNCIONAMIENTO
Para poder entender el
funcionamiento, debemos saber donde y como están almacenados los recursos y
como podemos acceder a e llos.
En primer lugar
debemos entender que cada aula digital, tiene una pequeña red, y esta red esta
interconectada con todas las redes de la Institución Educativa.
En segunda lugar
debemos entender que cada red del aula digital, está conectado por los
siguientes elementos:
-
La
Computadora del Maestro
-
El Micro
Servidor ( lugar donde se almacena los recursos)
-
El Access
Point (AP)
En tercer lugar
debemos comprender que cada uno de estos elementos tiene una identificación
única, esta se llama IP , el IP es una dirección de red que permite identificar
al equipo dentro de la red.
En cuarto lugar
debemos identificar de forma básica los números IP de cada elemento de la red.
En el caso de las
computadoras, el numero está impreso en un Sticker y pegado en la parte trasera
del CPU.
En el caso del micro
servidores, este número IP, se encuentra impreso en un sticker y pegado en la
parte inferior del mismo.
En Quinto lugar,
debemos entender que los Access Point (AP) , es el punto de acceso para
conectar cualquier dispositivo ( ClassMate, Laptops, Pc, Tablet y Celulares) a
nuestra red. Para ello, debemos conocer la clave de acceso a los Access Point.
Cada aula de la I.E.
tiene rotulado un número en la puerta, ese número nos ayudará a conectarnos.
Patrón de Clave: prgaulaXX , donde XX es el numero de
aula 01, 02, 04,11 etc
En el caso de las
aulas de comunicación prgaulacXX
COMO ACCEDER A LOS RECURSOS
Una vez que el
dispositivo esté conectado a la red, realizamos lo siguiente:
- Abrimos cualquier navegador de Internet (Chrome, FireFox, Opera, Internet Explorer, Safary).
- En la barra de direcciones, colocamos el numero IP del Microservidor que se encuentra en el aula. Solo en el caso de los talleres ( donde no existe el microservidor) se deberá poner el IP del servidor Principal el cual es: 172.20.127.140
- Accedemos a los recursos y a Explorar.
Comentarios
Publicar un comentario